Blogia
Red de Cambio, para conseguir más igualdad

La misoginia de Arturo Perez-Reverte

De verdad que contra el machismo sigo proponiendo TOLERANCIA CERO.

Estas 'gracias' hacen mucho daño y, sobre todo, cuando se acumulan una sobre otra.

El articulito en cuestión de este 'señor'  (ver artículo completo) merece un largo comentario, pero no lo haremos porque ya lo ha hecho muy bien Marisa Sotelo en su blog y simplemente nos sumamos a lo que dice.

Podéis leer los comentarios de Marisa en http://www.blogsfundacionmujeres.es/marisa/?p=47

¿creeis que con especímenes como este en la Real Academia de la Lengua Española podemos esperar la promoción de un lenguaje no sexista? Si opináis que no es posible, podéis comentarlo directamente con la dirección de la Real academia en: direccion@rae.es
gerencia@rae.es  os adjunto un borrador de malé  por si lo queréis utilizar:

En mi condición de contribuyente al sostenimiento de esa Institución, me permito dirigirme a usted para manifestarle mi más absoluto rechazo y malestar por las múltiples manifestaciones públicas misóginas protagonizadas por uno de sus miembros: Arturo Perez Reverte (me disculparán no le atribuya ninguna categoría previa).

Al ser sobradamente conocida su condición de miembro de la RAE, dichas manifestaciones salpican de bochornosa desvergüenza a la mencionada institución, al mantener en su composición a un personaje que no es capaz de contener sus inclinaciones personales y utilizar instituciones y entidades públicas para insultar y ofender abierta y prepotentemente a la mitad de la población: las mujeres.

Rogaría trasladara mi sentir al resto de miembros de la Academia y en la medida de sus posibilidades instara al susodicho indigno miembro de esa institución a que midiera sus palabras, en tanto en cuento la representa y debiera estar obligado a no comprometerla.

Atentamente

en fin, creo que la época de Alatriste ya pasó y es lamentable que nos encontremos en la de 'pichatriste'... tenemos que hacer algo...

1 comentario

noname -

pues de momento... ¿no ir a ver "la carta esférica"?